Usted está aqui: Qué debe saber antes de tomar una decisión

Qué debe saber antes de tomar una decisión

Es bien conocido en el ámbito médico que en toda enfermedad, para lograr una adecuada respuesta al tratamiento, es conveniente que sea bien entendida por el paciente. Los que tenemos responsabilidad en cuestiones médicas debemos realizar un esfuerzo para acercar al gran público las enfermedades más frecuentes y su prevención, y las varices, es una de ellas. Así pues, cuanta mayor sea la información comprensible que proporcionemos a la población tanto mayores serán los éxitos en el tratamiento y prevención de esta enfermedad.

1.- En los Colegios de Médicos de cada provincia puede obtener información sobre si el médico que le va a tratar tiene la titulación de Especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

2.- Exija la información que precise para comprender su problema.

3.- Tenga especial precaución con los tratamientos milagro, de moda o demasiado publicitados. Observe la imagen retocada de la derecha.

4.- La estética es un problema, pero su problema va más allá de la estética. El Cirujano Vascular le ofrecerá el tratamiento completo: estético y de salud, que no le puede ofrecer otro especialista.

5.- Exija un Consentimiento Informado por escrito sobre el procedimiento que se le va a realizar. Es un documento requerido por ley, pero que además, en contra de lo que se cree, protege al paciente frente a actuaciones inadecuadas. Léalo con atención

 
 
doctorrial.com