Usted está aqui: Qué son las varices ? - Tipos de varices

Tipos de varices

               Diferentes varices según profundidad

Las venas de las piernas se dividen en dos grandes grupos: las superficiales y las profundas. Las venas profundas pueden enfermar, y ser las causantes de los síntomas descritos pero no desarrollan varices, así pues, no existen "varices internas", término muy utilizado por algunos médicos hace tiempo para describir un problema del sistema venoso profundo

Son de las venas superficiales de donde se originan las varices. La vena dónde con mayor frecuencia se producen las varices es la safena interna. No obstante, no todas las dilataciones venosas son iguales. Existen varios tipos de varices, que a su vez tienen un tratamiento diferente, las más importantes son:

- Telangiectasias. No son exactamente varices. Llamadas vulgarmente "arañitas", "capilares"... Son dilataciones venosas subepidérmicas, muy superficiales, de pequeño tamaño:  de 0.1 a 1mm. Adquieren distinta coloración pero suelen ser rojas de distinto tono. Las más gruesas pueden adquirir una tonalidad muy oscura.

Varices reticulares y telangiectasiasTelangiectasias

 

Varices reticulares. También llamadas, menos apropiadamente, varículas. Se sitúan un poco más profundas que las telangiectasias, en la dermis reticular, de ahí el nombre. Por transparencia adquieren un color azulado-verdoso, y el tamaño puede ir hasta los 3-4mm.

Varices tronculares y colaterales


- Varices tronculares y colaterales. Son las varices de las propias safenas (tronculares) y de sus principales ramas (colaterales). El tamaño es variable (de 4mm, hasta más de 2cm) y normalmente producen relieve sobre la piel.

No obstante, en la misma persona se pueden dar los diferentes tipos de varices.

 
 
doctorrial.com