Usted está aqui: Qué son las varices ?

Qué son las varices ?

Una variz es una vena superficial dilatada de forma permanente y anormal, que no cumple eficazmente su función, que es la del retorno sanguíneo. Habitualmente se dan en las extremidades inferiores.

La Angiología y Cirugía Vascular  es una amplia especialidad que se ocupa de la investigación, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las arterias, venas y vasos linfáticos. Es una especialidad médico-quirúrgica, lo que significa que muchas enfermedades requerirán una operación para su tratamiento, mientras que en otras se podrá utilizar medicaciones u otras medidas para su control.

La Flebología está incluida dentro de la especialidad, pero no existe como especialidad aislada, y se ocupa de las enfermedades de las venas y de sus posibles complicaciones, entre las que están las varices. Para el manejo correcto de las varices, es necesario conocer de forma integral las enfermedades vasculares.

 



Las varices  pueden derivar primariamente de alteraciones en las paredes de las venas o bien ser consecuencia de alteraciones producidas por el otro gran grupo de enfermedades: las trombosis venosas. Raramente existen otras causas como malformaciones venosas congénitas o adquiridas. Las varices están incluidas en un gran grupo de  enfermedad o síndrome: La Insuficiencia Venosa Crónica.

 
 
doctorrial.com